martes, 9 de julio de 2013

¿Cómo empiezo a maquillarme? Base de maquillaje!

Hola chicas!!

Después de unos meses sin publicar, por fin vuelvo por aquí! Estos meses he estado desaparecida por varias razones. La primera de ellas son los exámenes… Estoy haciendo dos carreras a la vez y los exámenes han sido interminables, pero por fin han acabado!!! Estoy pendiente de notas, a ver si tengo suerte y ya me licencio de una vez!
Por otro lado, quería compartir con vosotras que soy tía!! Mi sobrinito nació hace poco más de un mes y a sido un mes caótico para organizarnos todos! Me hace una ilusión tremenda y es taaaaaan monooo ^^ Quería contaros también una anécdota… Resulta que a mis 22 años aun no había pasado la varicela, pero el estupendo de mi médico me dijo que no me pusiera la vacuna, que era improbable cogerla y todo el rollo. Pues sabéis quien tuvo la varicela el mismo día que nació su sobrino???? Pues sí, servidora… Os podéis imaginar el disgustazo que me llevé… a parte de el disgusto propio de la enfermedad (eso de las marcas me tenia muerta de miedo) y el casi no poder estudiar por los exámenes, no pude ver a mi sobrino hasta 10 días después de nacer….

Después de todo este rollo que os he metido, voy al grano. Ahora que no tengo obligaciones estaré al 100% para el blog! Tengo muchas ideas nuevas y muchas ganas de volver a arrancar! Hoy empiezo con una serie de entradas en las que hablaré sobre los imprescindibles del maquillaje, lo que todo el mundo debería tener. Creo que estas entradas son bastante útiles para las que empiezan a maquillarse, ya que yo recuerdo que cuando entré en este mundillo, no tenía ni idea de de que comprar ni por dónde empezar, no que era lo esencial. Espero que os sea muy útil, allá vamos!!


Hoy hablaremos de las BASES DE MAQUILLAJE:

¿Para qué sirve una base de maquillaje?
Se usa para igualar el tono de piel de toda la cara (y cuello si se desea) y cubrir pequeñas imperfecciones.


¿Qué tipos hay? ¿Cuál es apto para mi piel?
Bases fluidas: Son bases liquidas y ligueras. Son de las que más se usan, ya que dejan un acabado natural con una cobertura media o baja, según tu gusto, aplicando más o menos capas.

Bases compactas o en polvo: Como dice su nombre, son bases en polvo. Cubren más que las fluidas, pero menos que las bases en crema. Dejan un acabado mate o aterciopelado. Se tiene que tener en cuenta que este tipo de base suele resecar el rostro.

Bases en crema o barra: Son las bases mas cubrientes. Te dan una cobertura alta, pero a cambio de una sensación de más pesadez. Es de las más sencillas de aplicar, pero se tiene que ir con cuidado de no aplicar mal, ya que puede dejar un aspecto muy feo en la piel. Se tiene que tener en cuenta que este tipo de base suele tener más aceites y tiende a das mas “grasa” a la piel.

Dicho estos tres tipos, también comentar que hay otros tipos, como las bases en mousse o las bb creams, de las que hablaremos otro día. Os dejo una tabla-resumen de los 3 tipos de base que hemos hablado.


Fluidas
Compactas o Polvo
Crema o barra
Cobertura
Baja- Media
Media-alta
Alta
Tipo de piel
Todo tipo de pieles
Pieles grasas
Pieles mixtas-secas

Como veis, depende del efecto o de la cobertura que queramos, tenemos que elegir un tipo de base u otra. Dentro de cada tipo, hay subtipos, como por ejemplo de las fluidas hay con efecto mate, pero en principio estas son las básicas.

¿Cómo elijo el tono de la base?
Este es un punto muy importante. Es importante escoger el tono adecuado, porque nos puede hacer parecer la novia cadáver o un conguito. Lo esencial es probarlo antes de comprarlo y nunca en la mano! Es un error que hace mucha gente, se lo prueba en la mano para ver el tono, pero el tono de piel de la mano no suele ser el mismo que el de la cara. Si tenéis que elegir entre un tono más claro o más oscuro, podéis hacer varias cosas. Si escogéis un tono más claro, lo podéis compensar con unos polvos compactos (en la siguiente entrada hablaré de ellos) más oscuros, para que sea del mismo tono que vuestra piel. En el caso que sea más oscura, podéis echarle un poco de crema hidratante, que siempre rebaja un poco el tono (ojo! Porque entonces la base pierde un poco de cobertura!).


¿Cómo me aplico la base?
Aquí ya se complica más la cosa. El punto principal es que siempre, antes de aplicar la base, aplicar una crema hidratante. Es un paso básico para que la base quede bien asentada y no son reseque la piel, ni nos quede con efecto acartonado. A partir de aquí hay muchas formas de aplicarse la base. Se puede hacer con los dedos, con brocha, con esponja… Depende de la maña de cada uno y del efecto que queramos. Normalmente con brocha consigues un efecto más pulido y más uniforme que con los dedos, pero como he dicho esto depende de cada uno y del arte que se tenga! Jajaja Si queréis una entrada especifica de formas de aplicar la base, decídmelo en un comentario!


Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado y que os sea de mucha utilidad!

Vosotras tenéis algún truco sobre bases de maquillaje?

Quería haceros una consulta. Dentro de unos días tengo que teñir a mi hermana y me ha preguntado cuál es el mejor tinte. Yo no tengo ni idea porque nunca me he teñido, así que os pido ayuda. Ella tiene el cabello color castaño oscuro tirando a casi negro. Se tiñe para cubrir las canas. Que tinte me recomendáis??

Un beso a todas!

9 comentarios:

  1. enhorabuena por tu sobrinito, y que faena lo de la varicela, pero bueno ahora ya todo pasado, incluidos los examenes, disfruta del verano!! besos

    TheCrazyDreamland*

    ResponderEliminar
  2. yo voy a cumplir 32 y tampoco he pasado la varicela, mi hermano lo cogio de pequeño pero no me la pego. Felicidades por tu sobrino. Me ha gustado mucho la entrada es muy informativa :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Uuuu debo decir, yo si tuve varicela! Y lacantidad de marcas de acne que tengo raya lo ridiculo :(! Mi piel es lo peor
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol y bienvenida de nuevo. Espero que te salgan bien todas las notas. Mi base favorita es la Match Master de Astor, me va muy bien con ella. Respecto al tinte yo uso los de sin amoniaco de Garnier, prácticamente me cubren todas las canas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. genial post, yo tengo unas cuantas preferidas, en crema y en polvos minerales. genial post.

    ya has participado en el megasorteo con 15 ganadores?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/07/mega-sorteo-veraniego-con-15-ganadores.html

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post ;) Yo siempre uso base de maquillaje pero antes uso crema por el dia ;) En maquillaje siempre uso sombras, mascara, polvos minerales porque me encantan :)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada, la verdad es que lo has explicado muy bien.
    Un besoo
    http://dunaymoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu blog!!

    En mi blog tambien tengo mis bases favoritas : pasate y me comentas

    http://indyamkup.blogspot.com.es/

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Acabamos de descubrir tu blog y nos quedamos!!

    Yo personalmente no le he cogido el rollo a la brocha y aún uso esponja aunque mi idea es pasarme a la brocha. Una de mis compis del blog es experta en maquillaje y m tiene recomendada varias brochitas jajaj

    Un besazo y te seguimos desde conosinmediastintas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar