domingo, 14 de abril de 2013

Operación bikini: Las claves

Hola a todas!

Como veis en el titulo, vuelvo a empezar la operación bikini! Este año he decidido realizarla de una manera diferente. Otros años me he fijado solamente en el peso que marcaba la báscula, pero con el tiempo he aprendido que no todo es el peso, sino los centimetros que se pierden y el estado del cuerpo en general.

Grasa vs Musculo
Esto es un error que mucha gente comete (entre ellas, yo). Cuando queremos adelgazar, empezamos a hacer ejercicio y al hacer eso activamos los músculos y se crea mas masa muscular. En este tema hay dos cosas muy importantes a destacar:

  1. La masa muscular pesa más que la grasa: A mi esto me paso durante este invierno. Me he dedicado a ir más al gimnasio, pero no veía que bajara de peso, sino que ademas aumentaba un poco y aunque veía mejor mi cuerpo, no entendía como podía estar subiendo de peso. La explicación es que la masa muscular pesa más que la grasa, así que aunque quememos la grasa, si aumentamos la masa muscular, no bajaremos de paso drásticamente y incluso podemos llegar a aumentar un poquito.
  2. Se tiene que hacer tanto ejercicios aerobicos cómo de tonificación: Otro error es hacer solo uno de los dos ejercicios. Si solo hacemos ejercicio aerobico (correr, andar, bici...) solo lograremos adelgazar, pero tener el cuerpo "flácido" cosa que tampoco es bonita, la verdad. Si en cambio solo tonificamos, lo que conseguiremos es aumentar el musculo sin quemar la grasa y lo que pasara es que, por poner un ejemplo, las piernas se nos hagan mas grandes (ya que aumentaremos el musculo debajo de la grasa no quemada)

Dicho esto, son dos cosas muy importantes para tener en cuenta la hora de adelgazar. Puede que muchas de vosotras ya lo supierais, pero para las que no, espero que os sirva!

Mi plan "Operación Bikini"
Como os he dicho este año a parte de mirar la báscula he decidido medirme para ir viendo los avances, porque a veces se notan más en cm perdido que en peso. Me he medido el contorno del pecho, de la cintura, de las caderas y el muslo. Tomaré medidas cada dos semanas y os iré contando mis avances (si es que hay! jajajaaj).
Para apoyar un poco al ejercicio y a la dieta, me he comprado un anticelulitico y un reafirmante para los muslos y culo. Los dos son de Yves rocher y me costaron juntos 29€.

  • Anticelulitico Minceur intensive: Contiene tres compuestos básicos que son el café verde (anticelulitico), te verde (reductor) y centella (reafirmante). Se tiene que aplicar dos veces al día y promete resultados en un mes.
  • Reafirmante Fermenté intensive: Contiene tres compuestos básicos que son el café verde (anticelulitico), cafeína (reductor) y castaño de la india (drenante). Se tiene que aplicar dos veces al día y promete resultados en un mes.
Cómo veis tienen compuestos muy parecidos y espero que combinados tengan un buen resultado. Como se tienen que aplicar dos veces al día he pensado en aplicar uno por la mañana y otro por la noche y a la semana siguiente cambiarlos de orden. Para ver realmente si tienen resultados, me he hecho una foto de la parte en que más se me nota la celulitis, cada dos semanas os pondré las fotos y podréis comprobar vosotras mismas si se notan los efectos.


En cuanto a la alimentación normalmente como bien, pero lo que intentaré reforzar es beber más agua (me cuesta mucho beber agua, puedo pasar un día con dos vasos de agua...) y tomar té verde y rojo, que he leído que son buenos para adelgazar y "deshincharse", cosa que mi barriga agradecerá. 

En cuanto al ejercicio, ahora tengo una lesión en el tobillo y no puedo hacer demasiado, pero cada día iré a caminar entre 45 minutos y una hora y haré unos 20 minutos en bici estática (es lo máximo que el medico me permite hacer). También haré un poco de pilates en casa para fortalecer la zona abdominal.


Con todo esto espero tener algún resultado! En dos semanas os hablaré de mis avances y si tengo que retocar alguna cosa de mi plan!

Tenéis algún consejo más para mi??

Un beso a todas y mucho animo a las que estáis en operación bikini!

10 comentarios:

  1. Creo que ejercicios como sentadillas (primero clásicas y después con algo de peso) y abdominales irían bien, sobre todo antes de dormir!

    ResponderEliminar
  2. Muchisímo ánima, yo mañana vuelvo a ponerme a dieta que si no se me va el santo al cielo...muy interesante repasar estos pequeños detalles antes de ponerte en la operación biquini. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Animo, yo mañana empiezo también la dieta y el ejercicio.
    Espero que lo consigamos las dos. Un beso

    paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Madre mía se me esta echando el tiempo encima con la operación bikini :'(. Mucha suerte para ti guapa

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy con mi #operacionbiquini no te lo pierdas mañana en mi post
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hace poquito yo tambien publique la operación bikini! espero que lo consigas besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  7. Ya toca empezar la operacion bikini, buena suerte con la tuya
    Un besazo
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Yo empece con la dieta hace unos meses y ahora hice un paron, me tengo que poner de nuevo muy enserio porque me sobran unoss cuantoss!! jejej un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!Especialista en operaciones bikini todo el año yo ajjaja MI VIDA ES UNA DIETA!
    Tu plan está genial puesto que tienes una lesión y e simportante que te recuperes de ella,no puedes forzar...
    En cuanto te cures te recomiendo que cambies la caminata por 30 minutos de running,notarás los efectos en una semana,abdominales diarios y si vas al gym un poco d step;sería perfecto!
    Ejercicio 3 veces a la semana,no te pases ,el cuerpo necesita descanso.
    La alimentación es importante;ensaladas,verduras,pollo,ternera,arroz,pasta y mucha agua,lo de los tés es ideal,uno después de cada comida!
    Desayuna siempre,5 comidas no lo olvides,acelerarás tu metabolismo.
    Besitos guapa!Suerte con la dieta :)
    http://latentaciondeangela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar