domingo, 5 de febrero de 2012

Bases vs Grasa


Hola a todos y todas!

Hace tiempo que vi en algunos blogs que hacían la comparativa de la grasa que tenían diferentes bases, coloretes en crema, labiales… y les he cogido prestada la idea! Jeje

En este caso he probado las siguientes bases:
Basic – Make up Natural tono beige: No he usado nunca esta base. Me la compró mi madre hace un tiempo y me queda muy muy oscura y eso que es el tono más bajo. Puede que en verano tenga la oportunidad de usarlo.
Essence – Clear&Mat tono 01: Es la que uso normalmente. Me gusta mucho su acabado natural y mate. Cobertura baja-media. Dura bastantes horas, de hecho me maquillo a la mañana y a la noche cuando me desmaquillo aun quedan restos.
Essence – Clear&Mat tono 02: La uso cuando tengo más mala cara, porque me aporta más color y vitalidad a la piel. Me deja el mismo acabado que su homónima.
Maxfactor – Lasting Performance tono 105: Esta base me la compre a principios de verano, que estaba más morena y ahora me queda oscura. Supongo que de cara al verano la volveré a usar. Me gusta muchísimo el acabado que tiene y de cobertura y durabilidad está muy bien!
Hean – Mat Effect tono 01: La he usado un par de veces y me ha gustado mucho el resultado. Se parece bastante a las de Essence, pero diría que tiene un poco más de cobertura, aunque no dura tanto puesta.


En la primera imagen es 8 horas después de haber aplicado las bases. Puedo asegurar que a los 5 minutos de haberlas puesto en el papel, las dos de Essence ya habían empezado a sacar grasa. Como veis en la imagen las que más grasa han sacado son las dos de Essence y eso que son oil-free! El siguiente en el ranking es la de Maxfactor. Como se puede ver, la de Basic y Hean no han sacado casi casi nada de grasa!


La segunda imagen es 24h después. Ya sé que es un poco exagerado, ya que ninguna de nosotras lleva la base puesta 24 horas, pero me picó la curiosidad. Como veis ahora todas han sacado grasa y más o menos en la misma cantidad. Para asegurar el resultado del experimento, lo hice en dos papeles distintos y me dieron exactamente los mismos resultados.


En resumen, las bases de Essence han sido las más grasas y las que menos Hean y Basic. Para mí, que una base sea grasa no es un problema, porque tengo la piel seca, pero si alguien tiene la piel grasa, es importante tener en cuenta estos “experimentos” para ver qué base es mejor para nuestra piel.

Espero que esta entrada os sea de utilidad

Un beso a todas ^^

7 comentarios:

  1. No uso bases pero siempre es bueno saber estás cosas para cuando me de por empezar a utilizarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo tengo la piel muy grasa así que no usaría ninguna y de hecho, no uso ninguna de las que enseñas!
    un post muy útil! gracias! bs

    ResponderEliminar
  3. Pues la de Essence me llamaba la atención, pero viendo la grasa que suelta no creo que la compre, porque mi piel ya es muy grasa de por sí.
    Ahora estoy utilizando para diario una de Deliplus (de la que tengo review pendiente) que es oil free y la verdad es que me va muy bien. Me deja la piel mate que es lo que yo busco. De hecho hice la prueba esta en un papel y se controló bastante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Curioso! Porque en las de essence pone bien clarito que son oil free

    ResponderEliminar
  5. yo tengo unas sin aceite de otras marcas y luego resulta que son las que mas tienen TT
    la de basic me ha llamado la atencion:)

    besitos!
    http://showed-off.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Estas prubas siempre me llaman mucho la atención y me resultan muy interesantes e útiles. Yo tengo la piel mixta-grasa, así que siempre es bueno saber que base lleva menos grasa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Solo e probad las d Essence y la verdad q me daban muxa grasa, ultimamente casi todas las bases me iban mal al final me e kedado con la Mattitude de Astor no es q me cubra mucho xo bueno al menos no me da grasa un beso!

    ResponderEliminar