martes, 9 de octubre de 2012

Como maquillarse según tu tipo de piel - Piel seca



Hola a todas!

Hoy estreno una serie de entradas en las que hablaré sobre qué productos de maquillaje usar según el tipo de piel que tengamos.

Puede que a muchas de vosotras os resulte una tontería estas entradas, porque la mayoría ya sabemos que productos usar, pero la verdad es que cuando yo empecé a maquillarme no sabía que dependiendo de la piel que tuvieras tenias que usar un producto o otro, pensaba que todos me iban a ir bien!

Así que estas entradas van a servir para recordarnos y aprender que productos debemos utilizar y cuáles no y que tratamientos debemos seguir para mantener en buen estado nuestra piel.


La entrada de hoy estará dedicada a las pieles secas, que es mi tipo de piel. La ventaja de tener este tipo de piel es que casi nunca salen granitos ni acné y las desventajas son que aparecen mucho antes las arrugas y otros signos de envejecimiento.

Antes de maquillarse
Si se tiene la piel seca tenemos que tener muy presente que necesitamos que la piel este húmeda ya que si no pueden aparecer rojeces y descamaciones. Para tenerla siempre bien hidratada tenemos que aplicar crema hidratante de tanto en cuanto. Como consejo personal, hay épocas del año en que tengo la piel muy seca y para hacerle un poco de tratamiento más fuerte uso crema antiarrugas, que siempre tiene más hidratación que una normal. También es muy recomendable usar mascarillas hidratantes una vez cada semana o cada dos.


Que usar para maquillarse
Rostro: Será muy importante utilizar una base que contenga aceites o que tenga una formula hidratante, sino la cara se va a acartonar y se nos vera una piel mal cuidada. Como consejo personal, si quieres una base ligera, solo para dar buen aspecto a la cara, prueba con las hidratantes con color o con las famosas BB creams (aunque fíjate bien, porque ahora también las clasifican según tu tipo de piel!). Para una base que cubra, van muy bien las bases en crema, ya que aportan hidratación y tienen muy buena cobertura. Si te gusta matificar el rostro (como a mí) es aconsejable usar pocos polvos sueltos o compactos, porque tienden a resecar la piel.


Ojos: En el caso que tengas los parpados secos (que se da en pocos casos) es recomendable usar productos en crema, ya que te darán una buena hidratación. Se pueden utilizar sombras en polvo, pero siempre intenta usar una buena prebase hidratante, para que te duren más y que la sombra no reseque más tu parpado

Mejillas: Esta zona suele ser de las más resecas así que se tiene que tener especial cuidado. Ahora se han puesto muy de moda los coloretes en crema y son nuestros aliados, ya que nos aportaran hidratación y no nos resecarán aun más esta zona. En el caso que sean coloretes en polvo, es importante mirar sus propiedades, ya que algunos vienen con componentes naturales hidratantes (como el té verde). Estos consejos también se pueden aplicar a bronceadores y iluminadores.

Labios: Si tienes los labios secos puedes utilizar varios trucos para hidratarlos. Se pueden usar barras cremosas que aportan hidratación y no resecan. En el caso que te gusten los labiales mates (como es mi caso) puedes utilizar un bálsamo labial debajo y después de aplicar el pintalabios, para mantenerlos hidratados y no tengamos esa sensación tan desagradable de labios secos.

Que usar para desmaquillarse
Lo más aconsejable para desmaquillarse son los jabones (no el típico para lavarse las manos). Son unos jabones especiales para desmaquillarse que tienen sustancias hidratantes y que limpian el rostro en profundidad (cosa muy importante ya que no deben quedar restos de maquillaje!). Otros productos pueden ser aguas limpiadoras. Es muy importante fijarse que no contengan alcoholes, ya que resecan la piel. Después es importante lavarse la cara con agua y a continuación aplicar crema hidratante.


Esto es todo por hoy chicas!

Conoces algún consejo mas para este tipo de pieles?

Un beso a todas!

9 comentarios:

  1. Muy buen post ;) en mi caso tengo la piel grasa, asi que espero tus consejos.
    Un besazo!

    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo exfolio la piel al menos una vez a la semana con un exfoliante casero. Si no lo hago tengo siempre escamitas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la entrada, me ha gustado esta idea así que iré estando atenta.
    Un besazo
    Sorteo en Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué artículo más completo! Me ha encantado! estoy deseando que pongas el de pieles mixtas (es la mía :P)

    ResponderEliminar
  5. Hola Carol, muchas gracias por este tipo de entradas, esperaré ansiosamente la de las pieles mixtas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. Guapaa!! Una entrada super útil ^^
    Como mis compañeras, esperare ansiosa las pieles mixtas jaja

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Un buena guía para principiantes, muy completa :)
    Un besitoo :)
    http://prettybabyblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar